Menu
 


* Alrededor de 250 bailarines representaron bailes tradicionales de múltiples partes de la República Mexicana
* Asistieron Naucalpan, Tultepec, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Coyoacán de CDMX 
 
ESPECIAL.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., sábado 7 de marzo de 2020

Atizapenses vivieron momentos de emoción en el 2º Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica “Folkloreada 2020” donde alrededor de 250 bailarines en escena presentaron coloridos bailes tradicionales de diversas partes del país.

El evento, organizado por el gobierno municipal a través de la dirección de Bienestar, tiene el objetivo de difundir y preservar los valores históricos y culturales de nuestras raíces a través del arte. 

Asimismo, el evento fue un escenario abierto a compañías de larga trayectoria y nuevos ejecutantes del folklore, y dio la oportunidad a los artistas de manifestar su talento, disciplina y esfuerzo.

En esta segunda edición participaron ocho compañías dancísticas, originarias de las alcaldías de Naucalpan, Tultepec, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y de Coyoacán, de la Ciudad de México.

De esta manera, el Teatro Zaragoza vivió la algarabía de los sones de Guerrero, así como la alegría de los bailables de Jalisco, Campeche, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Nayarit.

En un ambiente festivo que envolvió a los espectadores, “Folkloreada 2020” logró transmitir a las nuevas generaciones interés para acercarse a la danza y a sus tradiciones.

Las compañías participantes fueron: Conjunto Artístico Expresión Folclórico México; Colectivo Artístico Mitztemoa Noyollo; Cía. de Danza Folklórica Calmecac Xochiquetzal; Cía. Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina; Cía. Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza; Folclórico Mazatliltic; Ballet Folklórico Universitario de la UNAM Miztlicalli y Cía. Internacional de Danza Fiestas de México. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top